Razones Poderosas Para Consumir Guanábanas.

Actualizado: 6 abr 2021

Esta fruta es un festín para un día caluroso por su pulpa blanca, carnosa y jugosa, a pesar de que es agridulce y al comerla deja una sensación pegajosa, su sabor encanta a chicos y grandes. originaria de los bosques tropicales de América del Sur. África y el sudeste de Asia, muy recurrida en México para preparar agua fresca, paletas de hielo o deliciosos helados con su suculenta pulpa.


Hablamos de la guanábana, esa exquisita fruta Pero sabías que la guanábana también tiene muchos beneficios para la salud? Hoy descubriremos los secretos de este fruto maravilloso para nuestro bienestar y salud, que ofrecen tanto sus hojas como la fruta.


La Annona muricata, nombre científico de la guanábana, es utilizada dentro de la medicina tradicional para diversas afecciones o enfermedades. La información sobre uso medicinal aparece en el siglo XX, cuando la Sociedad Mexicana de Historia Natural la reporta como acaricida, es decir, que sirve para matar ácaros. Posteriormente, en el sector químico la indican como un antídoto.


Más tarde el jugo de la guanábana fue considerado como remedio contra la disentería (inflamación del intestino). Finalmente, la Sociedad Farmacéutica de México la reporta como antidiarreico, astringente e insecticida. Además, mejora el sistema inmunológico.


Las sustancias que contiene la guanábana hacen que el cuerpo se mantenga en forma y ayuda a combatir enfermedades comunes, como resfriados. cada 100 vitamina C por día son 60 mg, que se cumplen con sólo consumir 300 gramos de guanábana, que es un tercio de la fruta aproximadamente.


Es un excelente antioxidante y ayuda a aumentar la resistencia y g de fruta. Lo que una persona necesita de Rica en vitamina C. Posee alrededor de 20 mg por retrasar el proceso de envejecimiento.





Por el contenido de vitamina B1 que posee la guanábana es capaz de acelerar el metabolismo y la circulación sanguínea, evitando daños en los nervios y trastornos nerviosos centrales.

También contiene vitamina B2 la cual reduce el almacenamiento de grasa y se encarga del mantenimiento del corazón. Previene daños en los nervios y mantiene el corazón sano.


Las bebidas de jugo de guanábana también son buenas para tratar las hemorroides, el dolor de cintura y a regular el apetito. Tiene alto contenido en fibra que ayuda al buen funcionamiento de la salud digestiva.


Ayuda a prevenir la osteoporosis por su alto contenido de fósforo y calcio, por lo que resulta muy beneficioso para salud de los huesos. Pero eso no es todo, también el contenido de fructosa en la guanábana nos mantiene frescos y con energía.


Esto se debe a que la fructosa es un azúcar simple que se encuentra en muchas frutas, lo que es una buena fuente natural de hidratos de carbono.


Y qué decir de su potente cualidad de prevenir infecciones bacterianas, sólo hay que aplicar la parte comestible de la fruta en cualquier herida. Especialistas mencionan que la guanábana puede mejorar los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes. En jugo o en fruta, solo media pieza de fruta, por una semana, es suficiente.


Otra forma de aprovechar las propiedades de la guanábana es secar, moler y espolvorear las semillas en zonas húmedas de la habitación para eliminar los ácaros, beneficiando a personas alérgicas.


Ciertamente no acabaríamos de enlistar todas las cualidades de la guanábana, estos son sólo algunos de sus potentes beneficios. Pero, no cabe duda que consumir esta fruta siempre nos dejará un buen sabor de boca y una sonrisa.



#distribuidoravivesano


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo